logo

Descripción no disponible.
Camagüey, 10 sep.- El alto número de personas contagiadas con la COVID-19 y las acciones que se implementan para su disminución en la provincia de Camagüey centró este jueves el análisis en el Grupo Temporal de Trabajo Provincial para en enfrentamiento a esa situación epidemiológica.

La gobernadora Yoseily Góngora López se refirió a la importancia de cumplir con la distribución de las vacunas por parte de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (ENCOMED) para garantizar el cumplimiento del cronograma previsto en cada municipio.

En la reunión también se aseguró que el chequeo adecuado del diagnóstico en cada municipio posibilita tomar decisiones más efectivas y cortar la cadena de transmisión en el menor tiempo posible.

Por su parte el director provincial de Salud Pública, Doctor Carlos Morán Giraldo, informó que de los 565 positivos reportados en la jornada los municipios con más casos fueron Camagüey, Esmeralda y Minas, al tiempo que permanecen 17 eventos de transmisión activos que acumulan mil 077 personas con el nuevo coronavirus.

Agregó que existe un incremento vertiginoso del promedio de confirmados diarios con el aumento de 39 casos autóctonos con respecto al día anterior, mientras cinco municipios se estiman por encima de la tasa de incidencia provincial.

En el encuentro se dio a conocer, además, que se acumulan 47 gestantes con la COVID-19 en lo que va del actual mes; 34 pacientes están en terapia intensiva y el 55.6 por ciento del total de casos se encuentra en ingreso domiciliario.

La Doctora Iluminada Menéndez Placeres, directora de Salud Pública en la cabecera provincial, aseguró que este jueves se dieron a conocer 258 casos positivos en la demarcación y los consejos populares más comprometidos fueron Garrido - Caridad, Puerto Príncipe - Guernica y Vigía - Florat.

Al respecto el intendente Armando López Montero expresó la necesidad de cumplir con lo establecido para minimizar la alta incidencia que marca a la capital agramontina teniendo en cuenta el pronóstico de un incremento en los próximos días.

En otro orden Ramona Díaz Guerra, coordinadora provincial de los programas de Energía y Combustible en el territorio, informó que debido a las dificultades en el sistema electroenergético nacional por la inestabilidad de varias termoeléctricas, continuarán en los próximos días las interrupciones energéticas las que se planifican por los diferentes bloques pertenecientes a Organización Básica Eléctrica (OBE) en Camagüey. (Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *