logo


La Habana, 10 sep.- El cardenal Sean Patrick O'Malley, arzobispo de la arquidiócesis de Boston, conoció este jueves los adelantos de Cuba en materia biotecnológica y en lo concerniente al desarrollo de las vacunas nacionales contra la Covid-19.

Durante una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el presidente del grupo empresarial BioCubaFarma, Eduardo Martínez, refirió a su Eminencia la actividad de ciencia e innovación del país. En otro momento, los investigadores cubanos explicaron al cardenal cómo se comporta la colaboración entre Cuba y Estados Unidos en estos temas, al tiempo que ratificaron la disposición de establecer mayores intercambios con la comunidad científica de esa nación.

'Estamos muy felices de conocer que están colaborando con entidades de Estados Unidos. Para nosotros los católicos, la salud es un tema muy importante, comenzando con el ejemplo de Jesucristo que dedicó tanto tiempo de su ministerio en cuidar a los enfermos', dijo O'Malley a la televisión nacional.

El invitado abogó por un mundo postpandémico más humano y fraterno, 'donde nos cuidemos los unos a los otros, donde colaboramos y promovamos la solidaridad que pueda realmente salvar a la civilización'.

Con anterioridad, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al arzobispo, quien realiza un recorrido por el Caribe. Ese representante de la iglesia Católica estadounidense viajó a la isla respondiendo a una invitación del arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio Guillermo García Ibáñez, informó una nota oficial.

Su Eminencia, quien viajó anteriormente a la isla, fue acogido con hospitalidad y respeto. Durante su estancia visitó lugares asociados a la actividad de la Iglesia y otros sitios de interés. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *