logo


Managua, 10 sep.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que Cuba libra una batalla contra un bloqueo feroz, en referencia al cerco del gobierno de Estados Unidos contra la isla.

Cuando, por razones humanitarias, Estados Unidos debería suspender las sanciones en contra de Cuba, el actual gobierno lo que ha hecho es darle continuidad a las (243) sanciones impuestas por la anterior administración del expresidente Donald Trump, criticó el mandatario al hablar en el acto por el aniversario 42 de la Policía Nacional.

Es algo realmente terrible, condenable, se está cometiendo un crimen de lesa humanidad, porque se violan los derechos humanos de todo un pueblo, denunció el Jefe de Estado.

Ortega aseguró que Nicaragua seguirá siendo solidaria con el pueblo de Cuba, aportando su granito de arena a su lucha contra el bloqueo. A pesar de las agresiones del imperio, Cuba saldrá adelante, vaticinó.

También se refirió a las agresiones que sufre el pueblo de Venezuela, víctima de una despiadada guerra económica mediante un bloqueo brutal en busca de su rendición.

Durante al acto conmemorativo de la fundación del cuerpo uniformado, Ortega condecoró a los más altos mandos de la institución con la recién creada orden Rigoberto López Pérez.

Recibieron el galardón el director general de la Policía Nacional, primer comisionado general Francisco Díaz, y los comisionados generales Ramón Avellán, Justo Pastor, Luis Alberto Pérez Olivas, Fidel Domínguez y Juan Antonio Valle. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *