logo

La Habana, 10 sep - La ciclista cubana Arlenis Sierra enfrentará hoy la tercera de siete etapas del Tour l'Ardèche, en Francia, donde sufrió una caída la víspera y cayó al segundo puesto en la clasificación general, aunque sigue de líder por puntos entre unas 200 pedalistas de 20 equipos multinacionales.

Hoy disputarán un circuito de 133.858 kilómetros (km) en Avignon, en la edición 19 de una lid previa al Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, programado del 19 al 26 de este mes en Bélgica.

En la jornada anterior en el sur de Francia, la cubana cayó a 70 km de la meta del tramo de 122.64 km de Anneyron a Beauchastel, que incluyó cinco grandes premios de montaña.

Aún así la líder del A.R. Monex Women's Team volvió a mostrar garra y se levantó, avanzó cuesta arriba y alcanzó a las nueve escapadas del pelotón para finalizar cuarta, a nueve segundos de la ganadora, con el mismo crono que las inmediatas perseguidoras de la estadounidense Leah Thomas, la afortunada del día.

La manzanillera, que triunfó en el inicio el miércoles, pasó al segundo escaño en la clasificación general, a nueve segundos de Thomas, quien acumula 6:34.46 horas, pero Sierra continúa como líder por puntos, con 22, delante de la británica Elizabeth Deignan (17) y Thomas (15).

Arlenis Sierra, de 28 años, llegó a Francia luego de ganar el 29 de agosto último el Giro della Toscana en Italia, donde repitió el título de la edición precedente, con el liderazgo durante las tres etapas de ese clásico mundial.

Mañana, la flamante "Gran Duquesa de la Toscana" mostrará su categoría en la cuarta etapa de la lid de Francia, Aumont-Aubrac-Mont Lozère (119.565 km). (Texto y foto: ACN)


Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *