logo

La Habana, 10 sep.- Estados Unidos paga con descrédito su hostilidad hacia Cuba, subrayó hoy el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

El mandatario evocó en Twitter una aseveración al respecto del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, de fecha tan temprana como el 10 de septiembre de 1962.

#Fidel Vive: cuando los dirigentes de un país poderoso como Estados Unidos se enfrascan en una lucha contra un país pequeño como el nuestro, pero al que no habrían podido vencer jamás, es lógico que paguen en descrédito la consecuencia de su política torpe, suscribió Díaz-Canel.

Su mensaje ocurre luego que el presidente de Estados Unidos firmara esta semana la prórroga, por un año más, de la Ley de Comercio con el Enemigo, bajo la cual la Casa Blanca mantiene el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

La reiterada prolongación de esa política de cerco desconoce el rechazo de la mayoría absoluta de la comunidad mundial, expresada anualmente en votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El más reciente informe de Cuba en esa instancia contabiliza que los daños acumulados por el bloqueo estadounidense ascienden a 147 mil 853,3 millones de dólares. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *