logo

La Habana, 10 sep.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, honró hoy al personal de la Salud y al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, impulsor de la formación de recursos humanos de ese sector en el país.

En Twitter, el mandatario cubano escribió: Un día como hoy, pero en 1964, la Revolución graduó 250 nuevos médicos. Entonces el Comandante en Jefe apuntaba que esa promoción era una marcha -aunque no exenta de dificultades- victoriosa hacia adelante.

Sirva este día de honra a nuestro personal de Salud y a #Fidel, agregó Díaz-Canel.

Ante la necesidad de formar médicos, desde el inicio del triunfo revolucionario de 1959 el Comandante en Jefe, Fidel Castro, impulsó la docencia médica para graduar especialistas con un alto grado de preparación integral y humanista.

De acuerdo con el anuario estadístico de 2019, con alrededor de 11 millones de habitantes, esta nación antillana cuenta con más de 95 mil galenos, nueve por cada mil habitantes, y más de 85 mil enfermeros, quienes prestan servicios en el país, y en otros a través de convenios intergubernamentales.

Tras la fundación por Fidel Castro de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), el 15 de noviembre de 1999, el beneficio de la formación en Cuba de esos profesionales se extendió a más de 100 naciones de América Latina y Caribe, Estados Unidos, África, Asia y Oceanía. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *