logo

Camagüey, 10 sep.- Varios trabajadores sociales camagüeyanos recibieron hoy la Distinción Aniversario 507 de la Ciudad, que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular de Camagüey, al cumplirse 21 años de la creación por el Comandante en Jefe Fidel Castro de este Programa de la Revolución.

Asistieron a la cita el miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba Alexei González, el integrante del Secretariado Nacional del Sindicato de la Administración Pública, Leirán Torres, el vicepresidente de la Asamblea Municipal Yorkis Ríos, el Intendente Armando López  y los directores de Trabajo y Seguridad Social a instancia provincial y municipal, Yaniris Hernández y Oscar Sanamé.

En la intervención principal del homenaje, Sanamé Véliz, comentó la importancia de la función de los trabajadores  sociales, de una mano tendida, una frase de aliento, un mensaje de esperanza, como ha sido el sentir de la Revolución y la intención al formar a estos profesionales.

Acotó que para el futuro inmediato es necesario seguir con la superación del sector, en lo que coincidió el representante sindical Leirán Torres, así como en el impacto de tal reconocimiento, digno de una actuación que requiere de constancia para un verdadero dominio de la comunidad y el efectivo desempeño de sus funciones gubernamentales en favor del pueblo.

Responsabilidad, seriedad y respeto, además de mucha sensibilidad, identifican el quehacer de los trabajadores sociales en su ayuda a las familias más necesitadas, centrada en estos tiempos de enfrentamiento a la COVID-19 en los grupos más vulnerables desde el punto de vista epidemiológico y social.

Bárbara Yoania Williams, una de las distinguidas y fundadora de dicha iniciativa social, explicó que su centro de atención ha estado principalmente en los ancianos que viven solos y requieren especial apoyo ante el impacto de la pandemia, al igual que en las familias de mayores dificultades, en su caso dentro del Consejo Popular La Belén, en la capital provincial.

Otros trabajadores sociales también fueron aplaudidos por su fructífero accionar en áreas como San Juan de Dios -una de las más grandes de la urbe- y Vigía Florat, consejo popular con muchas particularidades y uno de los de más afectaciones por la transmisión del nuevo coronavirus.

Con la máxima de ponerle corazón a cuanto hacen con la entrega que los ha distinguido, concluyó Sanamé las palabras dedicadas a los protagonistas de un programa surgido en el año 2000 y que ha asumido cualquier tipo de tarea encomendada por esta Revolución que se preocupa y ocupa por llegar a todas las comunidades. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *