logo

Recibe Cuba más de tres mil kilogramos de insumos médicos desde el Caribe



La Habana, 11 sep.- Unos tres mil 500 kilogramos de insumos médicos llegaron este viernes a suelo cubano por el Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital,  enviados por los gobiernos de San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Barbados.

El cargamento, transportado a través del puente aéreo activado entre el Banco del ALBA  y el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), contiene medicamentos, mascarillas sanitarias, termómetros, jeringuillas, guantes, trajes quirúrgicos y otros materiales.

Oscar Manuel Silveira, ministro de Justicia de Cuba, agradeció a los países caribeños, a la institución financiera y a Venezuela por este acto de ayuda, amistad y amor hacia el pueblo cubano en circunstancias difíciles debido a la pandemia y al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Estos insumos médicos serán rápidamente puestos a disposición de nuestras instalaciones hospitalarias para que tengan un impacto inmediato en la salud de la población, acotó el titular.

Ellsworth I.A Jonh, embajador de San Vicente y las Granadinas en Cuba, en nombre de las naciones que realizaron el envío, expresó su satisfacción al poder apoyar al gobierno y el pueblo de la mayor de las Antillas que por tantos años han cooperado con esos países.

Además, el diplomático rechazó una vez más el cerco norteamericano que tanto afecta a los cubanos.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, también agradeció ese donativo a través de su cuenta en la red social Twitter, y subrayó que ese gesto confirma la hermandad entre las naciones.

Dicha ayuda forma parte de un grupo de donaciones enviadas por pueblos, movimientos de solidaridad y diversos gobiernos, como expresión de respeto y solidaridad hacia la mayor de las Antillas.

El pasado domingo llegó al mismo aeropuerto un cargamento de insumos médicos proveniente del gobierno de Argentina, la Comisión Cascos Blancos- perteneciente a la Cancillería de ese país-y grupos de solidaridad. (Texto: ACN) (Foto: @BancodelALBA_)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *