logo


Managua, 11 sep.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció el papel divisionista que juega el gobierno de Colombia en el seno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Y precisamente hoy que pasó, en una reunión que se tenía preparatoria para la CELAC, el representante de Colombia nuevamente se lanzó contra Venezuela”, dijo Ortega al hablar en la apertura de un desfile de la Policía Nacional.

Refirió como el enviado del gobierno de Iván Duque aseguró que el país bolivariano no podía participar de esa reunión, porque Nicolás Maduro no es el mandatario de Venezuela.

Para ellos (la administración colombiana) el presidente de Venezuela es el pelele que han andado los yanquis de arriba para abajo y que lo reconoce una minoría de naciones del mundo, recordó el Jefe de Estado nicaragüense en referencia al autoproclamado Juan Guaidó.

Ortega indicó que “inmediatamente, naciones dignas alzaron su voz ahí en contra de esa actitud, en contra de esa posición”.

Criticó que mientras el gobierno de Venezuela hace esfuerzos por alcanzar la paz en las negociaciones que tienen por sede a México, 'los yanquis quieren hacer volar en pedazo esas reuniones'.

El líder sandinista recordó cómo durante la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, celebrada a finales de febrero de 2010 en Playa del Carmen, México, el entonces presidente colombiano, Álvaro Uribe, intentó romper la unidad de la región que se fraguaba en aquel encuentro de jefes de Estado. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *