logo

Camagüey, 12 sep.- El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en Camagüey contó este sábado con la presencia de las máximas autoridades de todos los municipios para analizar deficiencias que desde cada uno de ellos atentan contra el control de la pandemia.

Las principales dificultades referidas en la ocasión están en el retraso de la entrega de datos y falta de precisión en las informaciones que pasan de las demarcaciones a la provincia, lo que ralentiza o imposibilita la toma de decisiones adecuadas y oportunas al no poder tener una noción clara de la situación existente en el día.

Cuatro municipios continúan con tasa de incidencia de la enfermedad por encima de la media provincial: Nuevitas, Santa Cruz del Sur, Esmeralda y Camagüey; mientras que otros como Sierra de Cubitas y Najasa también presentan cifras preocupantes.

Más de 40 mil 800 casos se han confirmado en todo el territorio en lo que va de año, de ellos supera el 17 por ciento los casos en edades pediátricas, y la cabecera provincial sigue aportando el mayor número de contagios.

En lo que va de septiembre el promedio de casos por día ha ascendido a 591, lo que significa, según alertó el director de Salud Pública, Carlos Morán Giraldo, que de seguir así se pudiera  terminar con una cifra más elevada que la del mes de agosto.

Al cierre de esta información estaban abiertos más de 2500 focos y 17 eventos, estos últimos concentrados en nueve municipios.

En la cita también se analizó la necesidad de mayores aseguramientos para la vacunación de las edades pediátricas con Soberana, lo que requiere refrigeradores diferentes a los usados para Abdala, así como una mayor cantidad de medios de transporte para asegurar el traslado ante cualquier situación.

Se revisaron, asimismo, otros particulares de interés como las entregas asociadas a los planes de producción de leche y el cierre de la campaña de primavera, que tuvo sus mayores deficiencias en el incumplimiento de la producción de viandas, que se quedó al 96 por ciento, sobre todo en los plátanos. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: ACN/ Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *