logo

Industrias alimentarias de Sibanicú, Camagüey, demuestran potencialidades del sistema empresarial (+ Foto)


Camagüey, 12 sep.- Grandes deudas tiene la industria alimentaria cubana con el suministro estable de producciones a la población; sin embargo, en algunas entidades se aprecia con mayor énfasis el esfuerzo de los colectivos para satisfacer esas demandas.

En el camagüeyano municipio de Sibanicú, en la Unidad Empresarial de Base Acuinicú, de la Empresa Pesquera Camagüey, se observan positivos resultados en la elaboración de diversos productos conformados, a lo que se suma la ejecución de una nueva área que incrementará renglones como croquetas, salpicón de pescado y picadillo, como explica el director Armando Peña.

Con 4270 toneladas, en Camagüey se concentra el 19 por ciento del plan de la acuicultura del país, pero al decir de Armando Pacheco Nápoles, director técnico de la Empresa Pesquera Camagüey, hay más posibilidades, pues de las 20 mil hectáreas de espejos de agua con que cuenta el territorio agramontino, no todas se explotan por causas como el mal estado de los caminos y el insuficiente salario de los trabajadores.

Otro centro puntero en Sibanicú es la Fábrica de Quesos, donde se incrementa el acopio de leche a partir de la recontratación, que solo en los últimos dos meses, significó 400 mil litros por encima del plan inicial, asegura el director Lorenzo Delgado.

De las 2173 toneladas, de ellas 825 de queso, hasta la fecha se materializa el plan en un 111 por ciento, con la salida a varios destinos de comercialización de 12 variedades de queso, helado, yogurt y otros.

La Unidad Empresarial de Base Acuinicú y la Fábrica de Quesos, ambas en el municipio camagüeyano de Sibanicú, aún lejos de satisfacer las demandas del pueblo, son ejemplos de cuánto puede lograr la industria alimentaria, y en particular, la empresa estatal socialista en Cuba. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Rodolfo Blanco Cué/ ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *