logo


Managua, 12 sep.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió hoy la Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana, en un acto que dejó inaugurado el parque Bicentenario en esta capital.

El mandatario dijo que son tiempos de estar cada vez más unidos los pueblos centroamericanos, los cuales han sabido librar grandes batallas en la lucha por la paz, la autodeterminación y la soberanía.

Al recibir la tea de manos de estudiantes destacados el jefe de Estado nicaragüense dejó inaugurado en un área de la vieja Managua destruida por el terremoto de 1972 el parque que conmemora los 200 años de la independencia centroamericana de la corona española.

Recordó que el próximo día 14 se cumplirán 165 años de la victoria de las tropas nicaragüenses sobre los filibusteros estadounidenses comandados por William Walker en la Batalla de Jacinto.

Ortega destacó que en Nicaragua se sigue librando la batalla en contra del imperialismo para erradicar la pobreza, mantener la autodeterminación y la paz, elementos claves para mantener los servicios de salud y educación.

Con posteridad autoridades educativas de Nicaragua entregarán la Antorcha a sus pares de Costa Rica, donde terminará el recorrido la llama simbólica que conmemora los dos siglos de la declaración de independencia, el 15 de septiembre de 1821. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *