logo


La Habana, 12 sep.- La ciclista cubana Arlenis Sierra permanece como líder por puntos en el Tour de l'Ardèche, aunque entró en el lugar 11 hoy a la meta de la cuarta etapa en este clásico de siete días en el sur de Francia, entre pedalistas élites de 20 equipos multinacionales.

Sierra finalizó el trayecto Aumont-Aubrac-Mont Lozère, de 119.565 kilómetros, a 2:44 minutos de la ganadora, la estadounidense Ruth Winder, quien cronometró 3:28:23 horas, perseguida por su compatriota Leah Thomas y la española Margarita García, ambas a 2:18 minutos, según las estadísticas en la web del evento.

La cubana permanece al mando en la tabla por puntos, con 30, delante de Thomas (25) y la británica Elizabeth Deignan (22).

Thomas, con acumulado de 13:44:39 horas, lidera la clasificación general, en la que Sierra cayó seis escaños hoy, hasta el octavo puesto, a 34 segundos de la norteamericana.

Con anterioridad, la manzanillera de 28 años fue primera, tercera y cuarta en las etapas iniciales de esta edición 19 del Tour de l'Ardèche, al que llegó tras dominar con categoría el Giro della Toscana en Italia, con su segundo título consecutivo en ese clásico de tres jornadas.

El Tour de l'Ardèche sirve de fogueo previo al Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, programado del 19 al 26 de este mes en Bélgica. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *