logo


La Habana, 12 sep.- Niños y jóvenes reciben estos días su primer pinchazo de la vacuna antiCovid-19 y las dosis administradas alcanzan hoy los 15 millones 824 mil 696, en un septiembre decisivo para sumar más cubanos a la inmunización.

Las tres inyecciones previstas en el esquema nacional de vacunación con productos propios la llevan cuatro millones 222 mil 992 personas, o sea, el 37,7 por ciento de una población de más de 11 millones de habitantes.

Estadísticas del Ministerio de Salud Pública precisan que seis millones 499 mil 906 recibieron el primer pinchazo, el 58,03 por ciento, y el segundo cinco millones 90 mil 443, o sea el 45,4 por ciento.

Como parte del cronograma en estos días se completa con la tercera dosis de la vacuna en las ciudades capitales de las diferentes provincias, en grupos de riesgo como embarazadas, puérperas que lactan y trasplantados.

El pasado 3 de septiembre los adolescentes de 18 años que cursan el último grado de la enseñanza preuniversitaria y técnica profesional se les aplicó la primera inyección con la vacuna Abdala, etapa que deberá culminar el 1 de octubre.

Cuba arrancó su inmunización contra el virus SARS-Cov-2 en el pasado mes de mayo con candidatos vacunales que después se convirtieron en vacunas: Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología así como y Soberana 02 y Soberana Plus, del Instituto Finlay de Vacunas.

Estas formulaciones lograron una eficacia en ensayos clínicos del 92,2 y de 91,2 por ciento respectivamente. (PL) (Foto: Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *