logo

Caracas, 13 sep.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, denunció al Gobierno de Colombia por exportar la violencia y la guerra a América Latina.

Al responder a las acusaciones del presidente Iván Duque, sobre la implicación de Caracas en los atentados contra militares colombianos, el canciller señaló que esa nación es responsable de una guerra de 70 años que quiere exportar al continente.

Rechazamos las calumnias y falsas acusaciones sin fundamento de Iván Duque. Es desde Colombia, la fábrica de mercenarios, que se destruye la región y otras latitudes. Es la cuna de la violencia, desde donde se amenaza a su propio pueblo, escribió el jefe de la diplomacia venezolana en varios mensajes en la red social Twitter.

Recordó que en ese país se planificó el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro en agosto de 2020 y el asesinato del mandatario haitiano, Jovenel Moise, donde estuvieron implicados de forma directa mercenarios provenientes del Ejército colombiano.

De igual forma, recalcó, en Colombia se entrenaron los mercenarios que pagados por Estados Unidos y la derecha venezolana formaron parte de la fracasada operación Gedeón, cuyo objetivo era desestabilizar a Venezuela, secuestrar y asesinar a Maduro.

También desde esa nación, dijo se atacó a la población de La Victoria en el estado Apure, con saldo de varios soldados bolivarianos asesinados con minas antipersonales.

Plasencia refutó cualquier denuncia de Duque contra Venezuela y advirtió que más de 10 millones de colombianos desplazados por la guerra civil, huyó hacia el exterior, principalmente a este territorio, donde se la presta ayuda y atención social.

Usar a Venezuela para desviar la atención de quienes negaron la paz al pueblo colombiano es irresponsable y demuestra el mayor de los cinismos, subrayó el jefe de la diplomacia venezolana. (Texto y foto: PL)

 


Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *