logo

La Habana, 13 sep.- La emisora nacional Radio Taíno y la oficina en Cuba de la organización británica para las relaciones culturales y las oportunidades educativas British Council, convocan a una nueva edición del Concurso Nacional para Djs MusicDos 2021, a fin de incentivar la creación de nuevas obras dentro del género de la música electrónica.

Para el concurso, que regresa a las plataformas digitales con vistas a celebrar su quinta edición este año, es un requisito emplear como base la música británica que se promueve en el programa Selector Radio en Cuba Tonight, el cual sale al aire cada viernes a las 11 de la noche por la señal de Radio Taíno.

Las bases del certamen indican, además, que se podrán enviar las obras o remixes originales, teniendo en cuenta el derecho de autor, mientras que el “mashup” no será aceptado.

Asimismo, todas las piezas deben incorporar elementos de la música cubana en cualquier género, creando un puente cultural entre ambas naciones.

Para este año, se ha confirmado la participación de prestigiosas personalidades de la música como parte del jurado, los cuales se darán a conocer más adelante.

Los interesados deben enviar sus obras en formato mp3, a la dirección de correo electrónico alberto.cordovi@icrt.cu o por WhatsApp al número 52634134.

Las obras deberán ser acompañadas por un documento donde se consigne el nombre y apellidos del Dj., dirección, e-mail, número telefónico, municipio, provincia y nombre de la obra a concursar, y la recepción de las obras será hasta el 12 de octubre de 2021.

En su edición de 2020, el concurso realizó con éxito su primera edición virtual debido a la pandemia por la COVID-19 en todo el mundo, afirma un comunicado de prensa.

Desde 2017, MusicDos forma parte de la agenda de acciones de cooperación que integran el Convenio Cultural entre el Instituto Cubano de Radio y Televisión, Radio Taíno y el British Council en Cuba.

Su realización está ligada a la trasmisión semanal del programa británico Selector Radio, que desde 2015 integra la parrilla radial de Cuba Tonight. (Texto y fotos: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *