logo

La Habana, 13 sep.- Los pelotaris cubanos debutarán hoy en la VII Copa del Mundo de Frontón 30 Metros, con sede en Valencia, España.

Este lunes se desata la justa a plenitud, con 22 partidos en par de frontones y sesiones (9 y 16 horas).

En la mañana valenciana Cuba se medirá contra Chile y México en la paleta goma masculina y femenina, respectivamente. Y en igual sesión se asumirán partidos de frontenis ante aztecas (f) y argentinos (m). Para el horario de la tarde, la delegación de la Isla solo tiene previsto un desafío ante México en la paleta goma para hombres.   

La nómina cubana, denominada “La peleona” por su espíritu batallador, la conforman las chicas Yasmary Medina y Daniela Darriba, para ambas modalidades, junto a Leyanis Castillo, quien solo jugaría en el frontenis.

En el sector varonil aparecen Alejandro González Ceballos y Jhoan Luis Torreblanca Fabré, destinados a doblar eventos, así como Fernando Gómez García, del frontenis.

La Copa otorgará cupos para el venidero campeonato mundial absoluto del deporte, programado para el año 2022 en Francia; y también para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Según la web oficial, en la justa intervienen representaciones de 12 países: Argentina, Bolivia, Chile, España, Francia, Guatemala, Italia, México, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica y Cuba.

Los favoritos a liderar vuelven a ser las grandes potencias: España, Francia y México. (Texto y foto: JIT)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *