logo

La Habana, 13 sep.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó el compromiso de la isla con la cooperación Sur-Sur, que es reflejo de la vocación solidaria y humanista de su pueblo.

El canciller comentó en su cuenta de Twitter que esos principios también rigen la actuación de la nación caribeña a favor del desarrollo sostenible y las acciones durante la pandemia de COVID-19, que demostró la necesidad imperativa de aunar esfuerzos para superar desafíos comunes.

Desde los inicios de la emergencia sanitaria internacional representantes de la isla antillana han reiterado en los diferentes escenarios la importancia de la colaboración para hacer frente a la epidemia.

De igual modo, ofrecieron los conocimientos adquiridos por su personal científico y más de 50 brigadas médicas partieron desde Cuba para apoyar el enfrentamiento a la enfermedad en decenas de países y territorios.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al intervenir en el 31 período virtual extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en respuesta a la COVID-19, destacó la relevancia de una acción coordinada ante la pandemia y sus consecuencias.

La emergencia planetaria suena como un nuevo llamado a la conciencia del mundo, dijo el mandatario, quien reafirmó el compromiso de la nación caribeña con los propósitos y principios de la ONU, y la voluntad de continuar trabajando a favor del multilateralismo, la solidaridad, la dignidad humana y la justicia social. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *