logo

Camagüey, 13 sep.- Una delegación de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, integrada por cinco alumnos y un profesor, participará del 15 al 17 de este mes en el I Encuentro Nacional de Estudiantes de Cultura Física, organizado por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de conjunto con la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

Según informó Melissa Delgado Morales, secretaria de Docencia e Investigaciones de la FEU en la casa de altos estudios agramontina, los asistentes intervendrán con sus experiencias en el desarrollo de los cuatro talleres que acogerá el certamen.

“Será esta una excelente oportunidad para que nuestros educandos expongan sus trabajos y experiencias sobre lo que han hecho desde las diferentes áreas de la Cultura Física en tiempos de COVID-19 y en ese sentido también nutrirse de lo realizado por alumnos de otras provincias”, explicó Delgado Morales, estudiante de segundo año de Español-Literatura.

En este Encuentro Nacional sesionarán talleres relacionados con temáticas como Cultura Física Profiláctica y Terapéutica: transformaciones de la sociedad antes y durante la pandemia, y Deporte y entretenimiento deportivo: adaptaciones de la Cultura Física al contexto originado por la existencia de la COVID-19.

Los participantes también tendrán espacio para dialogar acerca de la recreación, ocio y tiempo libre como estrategia recuperativa post-Covid y con respecto a un tema muy importante para su formación académica y profesional: La evaluación curricular de las asignaturas comprendidas en la disciplina. (Alexei Nápoles González/ Periodista de la UC) (Foto: Sitio web de la UC)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *