logo

Prevén iniciar en Camagüey aplicación de vacuna Soberana 02 a niños y adolescentes



Camagüey, 14 sep.- Este martes está previsto en Camagüey el inicio de la vacunación con Soberana 02 a las edades pediátricas, lo que en la primera jornada será solo en la capital provincial y las siguientes se extenderá a los restantes municipios.

Como se había anunciado recibirán la dosis inicial, en un primer momento, los adolescentes de 12 a 18 años, pero solo en los vacunatorios adonde se puedan llevar los frascos, teniendo en cuenta que hoy coincide con la llegada de los bulbos al territorio camagüeyano, por lo que  es imposible asegurar su traslado a todas las demarcaciones.

Así lo explicó a Radio Cadena Agramonte la doctora Sonia María González Vega, jefa de la Atención Primaria de Salud en la provincia y especialista a cargo de la vacunación, quién agregó que este miércoles se espera sumar a los demás municipios en la medida en que reciban el inmunógeno y en varias localidades bastará un día para terminar el proceso debido a la poca cantidad de población a vacunar.

Se habían previsto los días 14 y 15 de septiembre para la inmunización a dicho grupo etario y el 16 para la recuperación de los pendientes, margen que quizás permita hacer más breve el ciclo, y luego se precisará el cronograma de aplicación de Soberana 02 para los más pequeños.

En el caso del primer grupo, de 12 a 18 años, se concentrará en las escuelas y serán los profesores quienes avisarán la fecha y los horarios escalonados en los que cada cual deberá acudir, mientras que para los de dos  a 11 años se habilitarán sitios vacunales en círculos infantiles, escuelas y se usarán los de los policlínicos.

Para todos los casos se trata de un esquema con un total de 56 días, pues las primeras dosis de Soberana 02 estarán espaciadas entre sí por 28 días y tras similar lapso de tiempo, después de la segunda, se aplicará Soberana Plus para completar el ciclo de probada efectividad -mayor aún en la primera infancia- como lo demostró el concluido estudio Soberana Pediatría. (Texto: Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *