logo


Camagüey, 14 sep.- Durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el Enfrentamiento a la COVID 19 en esta provincia, se conoció este lunes que en lo que va del mes de septiembre se evidencia un incremento diario del promedio de casos autóctonos positivos a la enfermedad.

En la cita, encabezada por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio y la gobernadora Yoseily Góngora López, la Dirección Provincial de Salud Pública informó que presentan el mayor número de contagiados se acumula en siete municipios.

El doctor Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud Pública, señaló que en las terapias intensivas se encuentran 47 personas, de las cuales 19 se reportan en estado crítico, seis inestables y 28 graves.

En tanto, Nuevitas, Guáimaro y Santa Cruz del Sur presentan niveles de pesquisas inferiores al 90 por ciento, y se mantienen abiertos 15 eventos de transmisión en nueve demarcaciones.

Con relación al  municipio de Camagüey se conoció que durante los últimos cinco días se evidencia una discreta disminución de casos positivos, aunque la tendencia en las últimas 15 jornadas ha sido al incremento.

Los Consejos Populares de la localidad cabecera más afectados son Garrido - Caridad, Puerto - Príncipe Guernica y Vigía - Florat, por lo que se insistió en seguir trabajando con la identificación de los contactos de las personas confirmadas y el ingreso oportuno de los positivos, además del estricto cumplimiento en la restricción de la movilidad. (Texto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Pedro Cruz Moiset)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *