logo

La Habana, 14 sep.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el deceso del Pemio Nacional de Radio Franklin Reinoso Rivas debido a la COVID-19.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario transmitió sus condolencias a la viuda María Teresa Valdés, familiares, colegas y amigos.

Ha muerto en nuestra común ciudad, #SantaClara, el Premio Nacional de Radio, Franklin Reinoso Rivas. Otro golpe de la #COVID19 que tenemos el compromiso de erradicar, escribió el jefe de Estado.

Reinoso era un destacado locutor y director de programas con más de 60 años de trabajo en la radio, principalmente en emisoras de Villa Clara (centro).

Fue fundador de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en 1980, presidente de la Cátedra de Locución de esa provincia central y miembro de la Cátedra Nacional.

Por sus méritos, obtuvo la Condición de Artista de Mérito de la Radio Cubana, el Micrófono de la Radio en 2004, la Orden Majadahonda como artista Internacionalista, el Sello 85 aniversario de la Radio Cubana, la Llave de la Ciudad de Santa Clara, entre otros muchos reconocimientos. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *