logo

La Habana, 14 de sep.- El Cenltro Promotor del Humor en Cuba organiza hoy iniciativas para conmemorar su aniversario 27, el venidero mes de octubre, con la presencia de representantes de ese género en diversos espacios audiovisuales.

El director de esa entidad cultural, Eyder Pérez, refirió en exclusiva a Prensa Latina que la agenda de celebraciones comprende además la inserción, en la parrilla de contenidos televisivos, de espectáculos y actuaciones de los artistas en ediciones pasadas del Festival Nacional del Humor Aquelarre.

Pérez es actor y guionista del programa Juntos, pero no revueltos, en transmisión actualmente y con personajes diversos, involucrados en una comedia de situaciones mediada por la herencia de una vivienda y los problemas propios de la convivencia.

Por su contenido, el espacio difiere de las propuestas humorísticas tradicionales, enfocadas en las temáticas y arquetipos más cercanos a la realidad inmediata y, según el también director del grupo Etcétera, la fórmula empleada constituye una experiencia puesta en práctica en el mundo desde hace varios años.

En este sentido, el material audiovisual apuesta por una mayor dinámica, chistes poco explicados y movimientos de cámara rápidos, con el propósito de no aburrir al espectador y ofrecer al público un diapasón más amplio sobre el género, precisó Pérez.

De ahí que, explicó, esa propuesta dirigida por Roly Peña y con 10 capítulos en total involucre a personajes estrambóticos, aunque probables, pues su construcción psicológica y modo de actuar parten de personas reales y fabulaciones propias de la farsa y el arte.

Filmado en la Quinta de Santa Bárbara —sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y escenario de la película Los sobrevivientes (1978), de Tomás Gutiérrez Alea— el espacio combina en su elenco a actores y actrices vinculados a producciones de géneros como el drama y el humor.

No pretendemos abordar temáticas relacionadas con la inmediatez, sino cuestiones más universales de las relaciones humanas: convivencia con lo diferente, enfoques de género, la actitud ante el trabajo y la mezquindad en personajes llenos de defectos, concluyó Pérez. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *