logo

Cayo Cruz, en Camagüey, listo para la operación turística en Cuba (+ Posts y foto)


Camagüey, 14 sep.- Al norte de Camagüey avanza el desarrollo turístico en Cayo Cruz, con varias instalaciones listas ya para la reapertura de la operación turística en Cuba, anunciada a partir del venidero 15 de noviembre.

Irena Machado Santiesteban, delegada adjunta en Cayo Cruz de la Delegación Territorial Ciego de Ávila- Camagüey, del Grupo de Turismo Gaviota, aseguró que se encuentran dispuestos para la operación tres hoteles, con un total de 727 habitaciones.

Distinguida por sus opciones extrahoteleras, La Marina Plaza & Spa cuenta con 60 habitaciones; con 546 reabre el Valentín Cayo Cruz, el más grande hasta el momento y con una afluencia estable antes de la COVID-19; y se estrena el Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda, de la cadena hotelera española Iberostar.

Caracterizados como establecimientos de lujo de la modalidad Todo incluido, bajo la denominación Coral Level, de esa compañía, solo funcionan cinco instalaciones, de ellas dos en Cuba, refiere la agencia Prensa Latina, por lo que la ubicada en la zona camagüeyana será la tercera en el país.

En contexto: “Lo que hace realmente especial a este lugar es su estilo arquitectónico sencillo y a la vez elegante inspirado en las típicas haciendas cafetaleras cubanas del siglo XIX.

Por demás, cuenta con jardines tropicales que se extienden por todas las instalaciones del hotel. Sus 121 habitaciones se distribuyen en bungalows rodeados de vegetación local, la cual también alcanza a dos piscinas.

El hotel esconde otra alberca ubicada en el Day Pool Garden Ágata, un área privada de la instalación (disponible bajo reserva) para disfrutar de la desconexión y el relax en su terraza.

Incluye el hotel, además del entorno privilegiado, un gimnasio totalmente equipado y un Spa Sensations para el cuidado de la mente y el cuerpo, bajo el programa bautizado como Iberostar Honest Food, oferta gastronómica saludable”. (PL)

Cayo Cruz es un destino turístico en la mayor de las Antillas, cuya explotación recién inicia y continuará su crecimiento, pero que cuenta ya con opciones de ocio, descanso y esparcimiento de cara a la temporada alta, con altos intereses en la operación por mercados como Rusia y Canadá. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Perfil en Facebook de Annia Sarmiento Benítez y Página en Facebook de Gaviota - Grupo de Turismo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *