logo

Puede ser una imagen de 7 personas y personas de pie
Camagüey 15 sep.- Este martes comenzó en cuatro escuelas del municipio de Camagüey la vacunación con Soberana 02 a adolescentes de 12 a 18 años de edad y en la jornada de hoy se sumarán otros 62 sitios vacunales en la urbe.

Poco después de las tres de la tarde de ayer -luego de la debida recepción por la Empresa Comercializadora de Medicamentos de los bulbos recién llegados al territorio- se inició el proceso en las escuelas Águedo Morales Reina, del reparto Los Coquitos, Inés Luaces y Renato Guitart, del centro de la ciudad y en la de formación pedagógica Nicolás Guillén.

En esos planteles recibieron la primera dosis del fármaco alrededor de 420 alumnos de los mencionados centros educacionales y de otros cercanos, mayormente los que viven en la misma área y pudieron acudir de manera fácil y rápida.

Yanet Ramírez Valdés, directora de la escuela primaria Águedo Morales Reina, del reparto Los Coquitos, explicó que allí apoya todo el personal de ese institución y de la secundaria básica Desembarco del Granma y la primaria Pepito Mendoza, cuyos estudiantes también reciben en ese sitio la protección, con 60 vacunados en la tarde del martes y un centenar previsto para este miércoles.

Descripción no disponible.

Explicó, además, que con el concurso de los especialistas de Salud Pública,  la escuela tuvo una experiencia anterior en la vacunación a la población adulta y se prepara para acoger a los más pequeños cuando llegue el momento, aunque eso implique nuevas exigencias como ampliar los salones de espera para esta etapa al duplicarse los asistentes por el necesario acompañamiento de los padres.

Descripción no disponible.

Sus hija, Yelenis López, y Daniel David Delgado, ambos de sexto grado, aseguraron que no les dolió el pinchazo y que se sentían bien durante la hora de observación, al tiempo que se mostraron felices de aprovechar la ocasión para ver a sus amiguitos después de tanto tiempo y por conocer que también ese pinchazo los acerca al momento de volver con ellos a las aulas.

Descripción no disponible.

La madre de Daniel, Yamilka Álvarez Álvarez, también compartió la satisfacción de saber que su hijo estará ahora más seguro, aunque como aclaró, eso no significa que dejarán de tomar medidas para no enfermar, pero le alegra la tranquilidad de que su hijo no sufra complicaciones en caso de contraer la COVID-19 y de que se acerque el necesario momento de volver a las clases presenciales, sobre todo en un año tan importante como el que cierra la enseñanza primaria.

Descripción no disponible.

Hoy abrirán otros 62 vacunatorios para un total de 66 en la parte urbana de la capital provincial, al tiempo que se organiza la inmunización en los restantes municipios, y el jueves se activarán otros 11 sitios en las zonas rurales del municipio cabecera, los que pudieran abarcar en un día toda la población determinada.

La protección con tres dosis de Soberana en un esquema de 56 días debe abarcar cerca de 114 mil menores, cifra que puede variar al definir la inclusión por los criterios establecidos.

El proceso continuará en las escuelas para todos los adolescentes de 12 a 18 años, seguido por el grupo de dos a 11 años de edad, en círculos infantiles, centros estudiantiles y policlínicos, y de su término dependerá el retorno a las aulas para concluir el curso escolar interrumpido de manera presencial. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *