logo

La Habana, 15 sep.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y la activista estadounidense Gail Walker dialogaron sobre la próxima realización de una nueva caravana de amistad de Pastores por la Paz.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario calificó de inspirador el encuentro con la directora ejecutiva de esa Fundación Interreligiosa que continúa con la labor de su padre, el reverendo Lucius Walker (1939-2010).

Por su parte, la activista informó sobre la organización este año de la Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, como parte de la solidaridad con el pueblo de la isla frente a las acciones agresivas del gobierno norteño.

De acuerdo cn el diario nacional Granma, la visitante reiteró su admiración por la labor realizada en Cuba en el enfrentamiento a la COVID-19, así como por los importantes resultados en el proceso de vacunación.

En el intercambio participaron además Samira Addrey, integrante del ejecutivo de la organización, así como Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos, y Noemí Rabaza, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Lucius Walker impulsó 21 caravanas de amistad desde 1992 hasta su muerte para trasladar a Cuba asistencia humanitaria y medicinas sin pedir autorización a las autoridades de su país, con el propósito de romper el bloqueo de Estados Unidos.

En el Centro Martin Luther King, de esta capital, reposan las cenizas de ese activista social y gran amigo de la isla.

Recientemente su hija recordó allí la lucha del padre por la justicia social en Estados Unidos y en favor del derecho de los pueblos a la soberanía y la libre autodeterminación. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *