logo

Continúa vacunación con Soberana 02 en Camagüey en edades pediátricas (+ Audio y Fotos)


Camagüey, 15 sep.- Este miércoles se desarrolla la mayor parte de la vacunación a adolescentes de 12 a 18 años en centros educacionales de Camagüey, la que continuará mañana para sumar una cifra que se espera ascienda a más de 20 mil estudiantes.

Así lo acentuó Isabel Cristina Fernández González, directora de Educación en la capital provincial, donde ya funcionan cerca de 70 sitios vacunales y este jueves se incorporarán 11 en las zonas rurales, al tiempo que se prevé culminar en las urbanas, incluida la recuperación de los que este miércoles no pudieron asistir.

La directiva de Educación, sector que conduce la etapa de conjunto con Salud Pública, explicó que se trata de una campaña, lo que significa que hay que abarcar el mayor número posible de niños por día, además de protegerlos para que puedan completar el esquema sin enfermarse y retomar el curso de manera presencia, en la misma medida en que cada grado vaya concluyendo su vacunación.

Agregó que es visible en cada momento la humanidad del proceso y que al gremio de educación le satisface que se hayan escogido las escuelas para llevarlo adelante. En la organización y buen funcionamiento -precisó Isabel Cristina- ayuda que los centros educacionales tienen un buen control de sus estudiantes y ellos a su vez están familiarizados con sus maestros, lo que facilita que se sientan más cómodos y seguros, aun cuando también la familia los acompaña de manera permanente.

Una de las instituciones que acoge a su alumnado y al de la Secundaria Básica Mártires de Camagüey es la Escuela Primaria Marta Abreu Arencibia. En ella, la periodista Dania Díaz Socarrás conversó con la directora Ismara Montejo Gutiérrez, y con estudiantes de ambas enseñanzas que ya llevan en su hombro la primera dosis de Soberana 02.



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *