logo

La Habana, 15 sep.- La Oficina de Turismo de Cuba en Canadá significó hoy que los operadores de viajes de esta nación apuntan con fuerza a la reapertura de operaciones recreativas el 15 de noviembre.

Autoridades de la mayor de las Antillas anunciaron recientemente que en esa fecha se flexibilizan los requisitos de entrada de viajeros para propiciar el restablecimiento del turismo.

El Ministerio de Turismo de Cuba organiza esa temporada teniendo en cuenta que para noviembre de este año el 92,5 por ciento de la población estará vacunada con dosis fabricadas en la Isla.

Todos los destinos turísticos de Cuba reabrirán sus puertas en la fecha mencionada y pese a las flexibilizaciones se mantendrán estrictos protocolos sanitarios para garantizar la salud tanto de los viajeros como de los trabajadores del sector y sus familias.

Este martes, la aerolínea canadiense Sunwing anunció el regreso de sus vuelos a Cuba con viajes semanales a los destinos de Cayo Coco y Varadero, según un comunicado publicado en su portal de internet.

Según el texto, tal servicio estará disponible desde octubre próximo mediante solicitud electrónica a través de los sitios de la transportista en Toronto, Montreal, Calgary y Edmonton.

La compañía mostró en el mensaje su satisfacción por estas operaciones que cubren los destinos más populares de este archipiélago, muy reclamados por los canadienses.

El Presidente de Operaciones de Excursión en Sunwing, Andrew Dawson, comentó al respecto estar muy emocionado por retomar los viajes a la isla, y recalcó que Cuba siempre fue parte integral de las operaciones de la aerolínea desde el vuelo inaugural Toronto-Varadero en 2005.

Recordó que desde ese momento los programas de Sunwing crecieron hasta el punto de esta isla constituir para la transportista uno de los destinos más populares en la década pasada.

Significó que Cayo Coco (centro-norte) y el occidental balneario de Varadero siguen como puntos privilegiados de la geografía cubana para los canadienses.

La nota de la aerolínea resalta la calidad de las playas aquí, el clima del país y la variedad de lugares para vacacionar, respetando cada estilo de viaje, de ahí que quienes buscan sol y playa quieren regresar cada año a Cuba.

Mencionó al hotel Gran Memories Varadero como uno de los más populares para sus viajeros. Significó que los vacacionistas pueden hospedarse en Cayo Coco en el establecimiento Iberostar Selection Playa Pilar, con suites frente al mar.

También eligen, dijo, paseos deportivos, la práctica del snorkeling y los viajes en catamarán, que se ofertan en esos lugares. Además reseñó la seguridad en los escenarios de descanso cubanos, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Sunwing es la más grande empresa de viajes en América del Norte, con vuelos hacia el sur, y conexiones con los destinos de sol de los Estados Unidos, Caribe, México y América Central.

Antes de la pandemia de la Covid-19 y por varios años, Canadá significó para Cuba el principal mercado emisor, con preferencia de los destinos de este país dedicados a la modalidad de sol y playa. (Radio Reloj y PL) (Foto: MINTUR)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *