logo

Comienza en Camagüey distribución gratuita de módulos alimenticios donados por otros países (+ Foto)


Camagüey, 16 sep.- Por el distrito administrativo Ignacio Agramonte, de la capital camagüeyana, comenzó la distribución y entrega a la población, en la red de comercio minorista, de los módulos de alimentos donados a Cuba por varias naciones, como muestra de solidaridad en medio de los efectos del bloqueo de Estados Unidos impuesto a la Isla y la pandemia de la COVID-19.

Sadys Peraza Nieves, directora general de la Empresa  Comercializadora de Productos Alimenticios en la provincia explicó que en un trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, junto a otros organismos e instituciones del territorio, garantizan la seguridad, transparencia y apoyo en la repartición de 220 mil módulos de alimentos que llegarán a las diferentes bodegas del municipio cabecera en una primera instancia.

Con este primer envío de 11 contenedores se beneficiarán en los próximos días, también, los municipios de Santa Cruz de Sur, Nuevitas, Florida, Esmeralda, Guáimaro y Najasa.

Cada módulo alimenticio asignado a los núcleos familiares está  conformado por 3 kilogramos (kg) de arroz, 1 kg de granos, 3 kg de pastas alimenticias y 1 kg de azúcar, para un total de 8 kg por cada módulo.

Para la recogida, los consumidores tendrán un plazo de 30 días y solo deberán presentar la libreta de abastecimientos en las bodegas, pues los surtidos no tienen costo alguno.

La directiva agregó, además, que en el caso de las personas que obtuvieron antes del 31 de agosto libretas excepcionales o conformaron nuevos núcleos, igualmente podrán beneficiarse con el donativo.

En tanto, Yoalny Cruz Caballero, administrador del supermercado ubicado en el reparto Sánchez Soto, dijo que el proceso marcha de acuerdo con lo previsto, con mucha organización y disciplina desde que comenzó la entrega en la mañana de este jueves.

Así lo confirmaron los vecinos de esa demarcación, Jesús Farit y Yaquelin Gómez, quienes agradecieron a los países hermanos por el gesto altruista, y a las personas que hacen posible que en el menor tiempo posible distribuyan los módulos que en el municipio de Camagüey suman alrededor de 121 mil. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *