logo


Bogotá, 17 sep.- Por ocho votos favor y uno en contra la Corte Constitucional otorgó la personería jurídica a Colombia Humana, fuerza progresista liderada por el senador Gustavo Petro, por lo cual es reconocida como partido político.

La decisión de la Sala Plena del alto tribunal tuvo lugar tras el análisis de una acción de tutela radicada por Petro contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), que se negó a darle ese reconocimiento jurídico desde 2018.

El movimiento político obtuvo más de ocho millones de votos en las últimas elecciones presidenciales, lo cual el senador consideró como un motivo suficiente para demandar al CNE.

El magistrado Alejandro Linares argumentó en su ponencia ante la Corte que no puede desconocerse en una democracia la cantidad de votos obtenidas en las pasadas elecciones a la Presidencia, donde se colocó como la segunda fuerza política más votada de esta nación sudamericana.

De esta forma, Colombia Humana fundada por Petro en 2011 podrá participar en las elecciones legislativas y presidenciales de 2022. (Texto: PL) (Foto: Tomada de la cuenta en Twitter @ColombiaHumana_)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *