logo

Camagüey, 18 sep.- En lo que va de año, Camagüey acumula más de 45 mil casos positivos a la COVID 19, de los que alrededor del 17 por ciento corresponde a pacientes en edades pediátricas, según se dio a conocer en el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia.

En la actualidad, el territorio más afectado es Santa Cruz del Sur, que acumula en los últimos 15 días casi mil positivos, lo que ubica su tasa de incidencia en dos mil 300 por cada cien mil habitantes. Tienen, además, 48 focos de infección, un evento de transmisión y lamentan cuatro fallecidos.

Una situación similar está presente en los 13 municipios, donde las tasas superan los 500 casos. En las terapias intensivas permanecen 47 pacientes.

Se encuentran activos 15 eventos de transmisión en nueve municipios, que acumulan ya 909 positivos, y las autoridades del municipio cabecera ratifican que mediante la pesquisa activa a diario en las zonas se reconocen aquellos casos con sintomatología sugestiva, que en la jornada de este viernes suman más de dos mil.

En esta última quincena, en la provincia se han reportado unos nueve mil 400 pacientes, lo que ubica la tasa de incidencia en alrededor de mil 200 pacientes por casa cien mil habitantes.

Las principales preocupaciones permanecen en cortar el contagio a través del aislamiento efectivo y la identificación de contactos, lo que aún no tiene toda la efectividad requerida y demanda mayor trabajo de los factores comunitarios. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Rodolfo Blanco Cué/ ACN/ Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *