logo

Camagüey, 18 sep.- A propósito de los intercambios entre los dirigentes y el pueblo en la tierra de El Mayor, se dieron cita en la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno Provincial del Poder Popular, para dialogar con una representación de trabajadores y educandos en cuanto a sus aspiraciones e inquietudes.

Yurisdán Paneque, estudiante de quinto año de Ingeniería Química, reconoció la ardua labor de la comunidad universitaria en el enfrentamiento a coleros y revendedores, el activismo en las zonas rojas y el pesquisaje para detectar el SARS- CoV-2; al tiempo que calificó de muy positiva la digitalización de los datos relacionados con sospechosos y positivos al nuevo coronavirus en cada demarcación.

Agregó Paneque que es necesario reforzar el combate contra la corrupción administrativa y el mercado ilegal, que afloran debido a las carencias de productos indispensables, y que lastran considerablemente los programas de beneficios de la Revolución cubana.

Alexei Nápoles González, periodista de la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad de Camagüey, reflexionó en torno al espíritu de solidaridad que debe primar en estos tiempos, y convidó a los militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido, así como a todo el universo juvenil, a movilizarse en pos de los más necesitados, y mediante estrategias eficaces transformar las comunidades complejas.

Pedro Céspedes, profesor de Economía, enfatizó en la necesidad de fortalecer la representación social de los cuadros de dirección, y convocó a hacer sentir mucho más el trabajo de las organizaciones políticas y de masas a todos los niveles.

Laura Marian Bacallao Padrón, estudiante de Periodismo y vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la casa de altos estudios camagüeyana, hizo hincapié en el rol del delegado, como representante gubernamental responsable del seguimiento y solución de los problemas de la sociedad, e instó a que el trabajo con los barrios periféricos se priorice.

En el intercambio con los estudiantes de la Universidad de Camagüey, encabezado por Ariel Santana Santisteban, primer secretario del PCC en la provincia agramontina y la gobernadora Yoseily Góngora López, se coincidió en la urgencia de cohesionar las fuerzas entre la UC y los dirigentes, para así de forma efectiva hacerle frente unidos a los problemas acuciantes de la actualidad, y los derivados de la pandemia de la COVID-19. (Texto y fotos: Jorge Enrique Fuentes Ruiz/ Radio Cadena Agramonte)     



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *