logo

Camagüey, 18 sep.- El 17 de septiembre de 1976 se erigió la carpa y con ella la primera presentación del hoy Circo Areíto, producto de la unión de las familias vinculadas a esa expresión artística en el territorio agramontino.

En una sencilla actividad en el Teatro América, su sede actual, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas reconoció la labor del conjunto circense dirigido por Lisbey López Galindo.

La magia y las risas de los que participaron en el pequeño encuentro fueron protagonistas de la celebración, en la que también se respiraron las ganas de hacer de este colectivo. 

“El circo ha cambiado, evoluciona como todo en el mundo; por lo tanto, el Circo Areíto también tiene que ir cambiando. Nosotros como institución recién reorganizada a partir de enero de 2020, en la medida de nuestras posibilidades, trataremos de ofrecer algo novedoso y diferente a los camagüeyanos, para quienes trabajamos”, comentó el director artístico Adiel Morales Rodríguez, quien, además, da vida al popular payaso Cebollita, y se refirió a los planes de la próxima función, que marcará el renacimiento de este conjunto circense.

Desde hace más de cuatro décadas el Circo Areíto es fuente de luz  para el pueblo, por lo que su elenco tiene el reto de reinventar un espectáculo que, una vez más, regale al público el entretenimiento y las alegrías que tanto desea. (Texto y fotos: Mónika de los Ángeles Escobedo Artola/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *