logo

Atentado en ciudad de Afganistán provoca al menos tres muertos y 21 heridos


Kabul, 18 sep.- Un atentado bomba registrado este sábado en la capital de la provincia afgana de Nangarha, Jalalabad dejó al menos tres muertos y 21 heridos.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades sanitarias, entre las víctimas sólo tres de los heridos son civiles y el resto son combatientes talibanes que se encontraban en la ciudad para mantener la seguridad.

Las fuentes sanitarias indicaron que la cifra de decesos podría aumentar en las próximas horas, ya que varios de los heridos de la explosión se encuentran en estado crítico.

Más temprano, las autoridades afganas reportaron una explosión en Kabul, cuando fue detonada una bomba magnética en el este de la ciudad, explicó un oficial de policía de los talibanes, Qari Rashid, sin aportar más detalles.

Ambos hechos son los primeros atentados con bombas que se producen en Afganistán desde que los talibanes tomaran el control total del país tras la retirada de las tropas estadounidenses poco antes de la medianoche del 31 de agosto.

La provincia de Nangarhar se ha mantenido como la principal zona de operaciones en Afganistán del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), donde en los últimos años ha habido numerosos enfrentamientos entre sus combatientes, los talibanes y las tropas afganas y extranjeras. (Telesur) (Foto: @qadir_sediqi)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *