logo

La Habana, 18 sep.- El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) informó hoy vía Twitter que Vietnam aprobó este sábado la importación y uso de la vacuna cubana anti-COVID-19 Abdala.

Según destaca el CIGB, Vietnam iniciará el uso de emergencia de Abdala, demostrando que una vez más los pueblos de ambas naciones comparten sus logros científico-tecnológicos.

"Aprueba #Vietnam el uso de emergencia de nuestra vacuna Abdala. Una vez más, los pueblos de #Cuba y Vietnam comparten sus logros científico-tecnológicos. #AbdalaUnPasoMasPorLaVida", tuiteó la institución cubana.

En la propia red social, el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubafarma) señaló que la Autoridad de Control de Medicamentos de Vietnam emitió el Autorizo del inmunogeno cubano a partir de una evaluación rigurosa del expediente de la vacuna Abdala.

"A partir de una evaluación rigurosa del expediente de la vacuna #Abdala, la Autoridad de Control de Medicamentos de Vietnam emitió el Autorizo de Uso de Emergencia del inmunógeno cubano. #CubaEsCiencia", escribió BioCubaFarma.

El sitio web del Ministerio de Salud vietnamita reseña hoy que la vacuna cubana se fabrica en la Empresa Laboratorios AICA, se exporta a productos semiacabados y se envasa en el Nivel 2 en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Resalta el texto que en Vietnam el Centro de Investigación y Producción de Vacunas y Productos Biológicos Médicos (POLYVAC) solicitó la aprobación de esta vacuna y el Ministerio de Salud estipuló las condiciones adjuntas a la aprobación de Abdala para necesidades urgentes en la prevención y control de la epidemia de COVID-19.

Desde agosto pasado Cuba analizaba la transferencia de tecnología a Vietnam para la fabricación de la vacuna anti-COVID-19 Abdala en esa nación, además de la posibilidad de enviar expertos para el montaje de la producción.

En aquel momento, el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, pidió agilizar la concesión de licencias, el suministro y la transferencia de la tecnología de producción de vacunas cubanas contra la COVID-19. (ACN) (Foto: @BioCubaFarma)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *