logo


La Habana, 19 sep.- “Aquí tienes un hermano”, dijo este sábado el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al mandatario boliviano Luis Arce Catacora, con quien sostuvo una reunión al concluir la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en México.

Díaz-Canel, acompañado en el encuentro por la delegación oficial de Cuba a la cita regional, resaltó la victoria electoral de Luis Arce, que puso en evidencia el golpe de Estado que se había fraguado contra Evo Morales. El Presidente destacó la firmeza, la inteligencia y el temple del pueblo boliviano y de su Gobierno, que lograron revertir esa situación.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista agradeció el apoyo incondicional de Bolivia, las expresiones de solidaridad del Presidente andino y la donación realizada a la Mayor de las Antillas en días recientes. Le ratifico, dijo, que pueden contar con Cuba para lo que sea.

Por su parte, Luis Arce expresó su deseo de “continuar trabajando juntos, hay muchas cosas por hacer”. Calificó la relación de su país con Cuba como muy estrecha e informó a Díaz-Canel sobre el nombramiento, próximamente, de un nuevo embajador en la Isla.

 

Luego de concluida la #VICumbreCELAC, nos reunimos con el presidente @LuchoXBolivia. Fue un encuentro muy cálido, el primero que sostenemos, donde nos comprometimos a estrechar aún más los vínculos entre nuestras naciones. Lo invitamos a visitar #Cuba y aceptó. pic.twitter.com/w99uLrYkl6

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 18, 2021

 

Lucho ─ como es conocido en su país ─ explicó que se prepara un segundo envío de donación a Cuba, con insumos médicos para enfrentar la pandemia de la COVID-19. Asimismo, habló de estrechar los vínculos en la esfera de la producción de bienes. En lo que ustedes consideren que podemos ayudar, ahí estaremos firmes, reiteró.

El Presidente cubano expresó su deseo de que Arce Catacora visite la nación caribeña, invitación que fue correspondida por el Presidente boliviano. Este es el primer encuentro que sostiene Díaz-Canel con el mandatario de la nación andina, quien asumió la presidencia de Bolivia el 8 de noviembre pasado, luego de ganar las elecciones un mes antes. (Texto: ACN) (Foto: tomada de la cuenta en Twitter @DiazCanelB)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *