logo


La Habana, 19 sep.- El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y el Centro de Investigación y Producción de Vacunas y Productos Biológicos Médicos (POLYVAC) de Vietnam firmaron este sábado un memorando de entendimiento para la colaboración científica y técnica.

La firma se produjo como parte de la amplia agenda de trabajo de una delegación de la nación asiática encabezada por el Presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de ese país, Nguyen Xuan Phuc, quien llegó hoy a La Habana.

Al dar a conocer la noticia en Twitter el CIGB calificó la firma como un éxito.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Hoy?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Hoy</a> transcurrió con éxito la firma de un memorando de entendimiento para la colaboración científica y técnica entre el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (<a href="https://twitter.com/cuba?ref_src=twsrc%5Etfw">@Cuba</a>) y el Centro de Investigación y Producción de Vacunas y Productos Biológicos Médicos (POLYVAC) de <a href="https://twitter.com/vietnam?ref_src=twsrc%5Etfw">@Vietnam</a>. <a href="https://t.co/x6IQ7lOaRr">pic.twitter.com/x6IQ7lOaRr</a></p>&mdash; CIGBCuba (@CIGBCuba) <a href="https://twitter.com/CIGBCuba/status/1439369964906029056?ref_src=twsrc%5Etfw">September 18, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En esta jornada se anunció también que la autoridad regulatoria de Vietnam autorizó el uso de emergencia de la vacuna cubana antiCOVID-19 Abdala (desarrollada por el CIGB) la cual tendrá como. Importador precisamente a POLYVAC.

Según declaró a la ACN Miladys Limonta, coordinadora de los candidatos vacunales del CIGB, en la nación asiática también se emplean otros productos biotecnológicos como la vacuna contra la Hepatitis-B, el inmunógeno contra el hemófilo influenzae y el Heberprot P, este último de alta eficacia en el tratamiento de la úlcera del pie diabético.

En la actualidad, Vietnam se consolida como el segundo socio comercial de Cuba en la región de Asia y Oceanía, a la par del principal inversionista en el área y el mayor suministrador de arroz.

Durante la estancia del Presidente de esa nación asiática en la isla caribeña se propiciarán intercambios sobre las oportunidades de negocios de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y realizará un recorrido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. (Texto: ACN) (Foto: tomada de la cuenta en Twitter @CIGBCuba)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *