logo


Caracas, 19 sep.- El coordinador del Movimiento de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba, Yhonny García, destacó la trascendencia de la visita a México del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

La invitación especial al mandatario de la isla para asistir a los actos conmemorativos por el 211 aniversario de la independencia mexicana, y su presencia en la VI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, constituye el afianzamiento de las relaciones entre dos países con mucha historia en común, subrayó el activista.

García resaltó que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador hace gala de los principios de respeto al derecho internacional, la no injerencia y la autodeterminación de los pueblos al enviar un mensaje claro de amistad recíproca con Cuba, su pueblo y autoridades.

El coordinador del movimiento de solidaridad Venezuela-Cuba reconoció el rol de México como epicentro de la geopolítica internacional, al acoger la VI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Mencionó, además, el apoyo determinante de la administración de López Obrador al proceso de diálogo iniciado en ese país el 13 de agosto último entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la denominada Plataforma Unitaria de la oposición venezolana.

Durante el discurso pronunciado el jueves último en los actos conmemorativos por el aniversario 211 de la independencia de México, el presidente de Cuba destacó los lazos históricos y de solidaridad que unen a ambas naciones.

Asimismo, al intervenir este sábado en la Cumbre de la Celac, Díaz-Canel llamó a revitalizar el organismo para avanzar en el fortalecimiento de la región a través del diálogo y la defensa de los intereses comunes.

El mandatario abogó por la solidaridad, la cooperación regional y el fortalecimiento de la unidad, para lo cual resulta vital la consolidación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, aseveró. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *