logo


Camagüey, 19 sep.- Controlar la alta transmisión en Santa Cruz del Sur resulta hoy prioridad, al ser el municipio agramontino con la mayor tasa de contagios por el virus del SARS-COV-DOS.

Por tal motivo llegará hasta esa localidad un contingente de trabajadores de la Salud del municipio de Florida para completar las estructuras en la atención primaria; además de directivos provinciales del sector con el objetivo de conducir mejor los diferentes procesos en el enfrentamiento a la epidemia.

En la más reciente reunión del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19, Ariel Santana Santiesteban, máximo representante del Partido Comunista de Cuba en Camagüey a ese nivel, exhortó a una mayor agilidad en el traslado de las muestras desde los municipios hacia el laboratorio de biología molecular de la capital agramontina.

Aclaró, también, que en cada consejo popular se deben enfrentar las indisciplinas de la población como principal medida para avanzar hacia una apertura gradual del territorio cuando las condiciones epidemiológicas sean más favorables.

De la situación sanitaria, el Doctor Juan Llambías Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, informó que en la última jornada se diagnosticaron 680 casos autóctonos y tres importados, lo cual eleva por encima de diez mil el número de personas confirmadas en septiembre con el virus del SARS-CoV-2.

De las 13 demarcaciones camagüeyanas, ocho tienen una tasa de incidencia por encima de la media provincial de mil 281.3, superior a la última jornada, entre los que Santa Cruz del Sur, Esmeralda, Sibanicú y Jimaguayú presentan en la actualidad los peores panoramas sanitarios.

Acerca de la situación energética de la provincia se informó que tras la avería en la noche del viernes último en las líneas que enlazan la termoeléctrica de Nuevitas con Holguín, trabajadores de la Empresa Eléctrica laboran para restablecer los daños en las próximas horas, por lo cual pueden persistir afectaciones en los cinco circuitos del territorio agramontino. (Diosmel Galano Oliver / Radio Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *