logo


La Habana, 19 sep.- Repentistas y artistas de Cuba y el mundo lustran hoy sus rimas para mostrar las descargas poéticas y musicales en el Festival Oralitura Habana 2021, como parte del II Encuentro de Improvisación Poética.

Al decir del equipo creativo, el certamen acontecerá de forma online del 24 al 26 de septiembre y tendrá entre sus atracciones el llamado Decimódromo, que contará con improvisadores de Cuba, Canarias, Puerto Rico, México y España.

La cita estará dedicada a la Cátedra Experimental de Poesía Improvisada, al Indio Naborí y al aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), por lo cual se realizarán actividades en reconocimiento a los homenajeados.

El presidente de honor del festival Alexis Díaz Pimienta impartirá una conferencia sobre los 20 años de creación de la cátedra y tendrá como invitado al investigador Maximiano Trapero y a egresados de la primera edición.

Según los organizadores, en las jornadas también se recordará al poeta y decimista cubano Jesús Orta Ruiz, apodado El Indio Naborí, a propósito de la cercanía del centenario de su nacimiento el 30 de septiembre de 2022.

Desde la fundación de Oralitura Habana, el público sigue el Choque de Improvisadores, que en esta edición regresará con un espectáculo de 27 minutos, donde los versos improvisados serán los puños del enfrentamiento entre freestylers y repentistas.

El proyecto une a la vanguardia de la improvisación poética de Cuba y el mundo, motivados por el slogan uniVerso Improvisado para vincular la décima con otras manifestaciones artísticas.

Fundado en 2019 y dirigido por Díaz Pimienta y Leidys Hernández, el evento será la excusa perfecta para llevar 'la bendita circunstancia de la improvisación por todas partes'. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *