logo

Garantizan contrataciones para suministros de productos agropecuarios a Cayo Cruz (+ Foto)


Camagüey, 20 sep.- Entre el sector del turismo y la agricultura en Camagüey se crean condiciones para la firma de contratos y el abastecimiento de productos, en particular a Cayo Cruz, de cara a la reapertura de ese destino para la temporada alta.

Con varias Cooperativas de Créditos y Servicios se intenciona el suministro de producciones; así como otras provenientes de los 28 organopónicos y las 17 minindustrias del municipio cabecera, explicó Isabel González Cárdenas, jefa de la Oficina del Gobierno para la atención a Cayo Cruz.

Ideal Bencosme Ramírez, jefe de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en la capital agramontina, aseguró que tienen potencialidades para tributar hortalizas, vegetales y viandas, además de una veintena de renglones de las minindustrias, como pastas de condimentos, mojitos, sirope, encurtidos, vinagre y otros.

De igual forma, con la Unidad Empresarial de Base de Conservas de Vegetales se pretende establecer contrataciones próximamente, y todo lo anterior es una muestra del encadenamiento productivo en función de la sustitución de importaciones, para con surtidos de probada calidad, satisfacer la demanda del denominado sector de la industria sin humo.

Para garantizar las entregas de productos agropecuarios a las instalaciones de Cayo Cruz, al norte de Camagüey, se establecen intenciones de contratos con el sector no estatal y estatal de la economía, muestra de la posibilidad de sincronización entre los actores de la economía. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Perfil en Facebook de Isa González)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *