logo

La Habana, 20 sep.- El equipo de béisbol que representará a Cuba en la Copa Mundial Sub-23 viajará este martes a México, sede del certamen, donde debutará el próximo jueves a las 6:00 de la tarde, hora de nuestro país, ante República Dominicana.

Los alumnos de Eriel Sánchez volarán a la capital mexicana y después emprenderán un “violento” trayecto por carretera de más de 17 horas para llegar a Ciudad Obregón, que acogerá las acciones en el grupo A.

Aunque el pasado martes se dio a conocer la nómina cubana, donde repite el 50 por ciento de los jugadores que estuvieron en el premundial de Honduras y Nicaragua, la relación se oficializará en el congresillo técnico, previsto para este miércoles 22.

Eriel no ha anunciado el abridor del primer encuentro, ni tampoco una alineación titular, pero hay roles que están definidos. Tal es el caso de los que tendrán protagonismo en el bullpen, sobre todo para las dos entradas finales, Frank Abel Álvarez y Marlon Vega, dos de los grandes talentos del béisbol cubano.

El pinareño Frank Abel tiene apenas dos Series Nacionales y ya integró el conjunto principal al Preolímpico de la Florida, además repite del premundial. “Desde que llegamos a Sancti Spíritus hemos realizado una excelente preparación, que hemos concluido con éxito aquí en la capital”.

Sin números que impresionaron en la pasada campaña beisbolera, Frank se ganó en la preselección el derecho a estar en el equipo Cuba al clasificatorio para los Juegos Olímpicos. “Le doy gracias a todos los que confiaron en mí, todos saben que mi país es mi orgullo y cada vez que salgo a defender el uniforme de las cuatro letras me voy a entregar al máximo”.

“Hemos trabajado los comandos de mis lanzamientos con el profesor Elizardo Guilart, porque al final la velocidad es algo que tengo de manera natural. Mantengo mi repertorio, recta, slider y el cambio”.

Entre tanto Marlon Vega debe acompañar a Frank Abel en la función de cerrador. “Los profesores han hablado conmigo y nos han dado la confianza para nosotros poder hacer el trabajo en el certamen”.

El novato más destacado de la 60 Serie Nacional acaba de cumplir 19 años de edad y ya ha demostrado su calidad sobre la lomita. “Vamos a tener buenos rivales, pero tampoco podemos confiarnos de los menos fuertes, porque cualquiera puede darte un buen juego”.

El conjunto cubano después de debutar ante República Dominicana el día 23, se las verá con México el 24, con Taipei de China el 25, con Alemania el 26 y cerrará la fase de grupos ante República Checa el día 27. (Texto y foto: Radio Rebelde)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *