logo

Santiago de Cuba, 20 sep.- Con el depósito de un arreglo floral ante el monolito que guarda las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia de esta ciudad, el presidente de la República Socialista de Vietnam Nguyen Xuan Phuc concluyó su visita oficial a Cuba.

Qué viva el Comandante en Jefe Fidel Castro, que vive en el corazón de los cubanos y de los hermanos de todo el mundo, se lee en la dedicatoria.

Antes, el Presidente de Vietnam y la delegación que le acompaña, junto al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés y la gobernadora de la provincia de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson, y reunidos frente a la llama eterna en el área patrimonial principal de la necrópolis, escucharon las notas de los himnos nacionales de Cuba y Vietnam.

Luego rindieron homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí con una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan sus restos, y pusieron rosas ante las tumbas de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, padre y madre de la Patria cubana, respectivamente.

En el libro de visitantes, el mandatario vietnamita expresó su sentir solidario con la Revolución cubana, expresión de las fraternales relaciones diplomáticas entre dos naciones cuyo objetivo común es el desarrollo sostenible sobre la base del sistema socialista.

Con este acto concluyó la visita oficial de Nguyen Xuan Phuc.

El mandatario de la nación asiática calificó de exitosa su visita de tres días a Cuba, y dijo a la prensa que se rubricaron una gran cantidad de convenios de cooperación en todos los ámbitos, especialmente en materia política, económica, comercial y de salud.

Esta ocasión fue una oportunidad excelente para fomentar y desarrollar las relaciones que han sido establecidas por Ho Chi Minh y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y queremos impulsar esta amistad de muchos años, expresó.

Xuan Phuc dijo, además, que su país mantiene una firme confianza en que ambos Estados lograrán el camino al Socialismo y trabajarán por su desarrollo en todas las esferas.

Tengo también la firme confianza de que el pueblo de Cuba sobrepasará todas sus dificultades y obtendrá las mayores victorias, concluyó el dirigente asiático.

En aras de consolidar los vínculos fraternos que unen a ambos pueblos, el 18 de septiembre pasado el Presidente de Vietnam arribó a la Mayor de las Antillas acompañado por una amplia delegación de su país y sostuvo importantes encuentros con la máxima dirección de la nación caribeña.

El gobierno y el pueblo vietnamitas han apoyado invariablemente la lucha por la eliminación, de forma inmediata e incondicional, del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra el pueblo cubano. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *