logo


La Habana, 21 sep.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz recibió este lunes a Nguyen Xuan Phuc, miembro del Buró Político y presidente de la República Socialista de Vietnam, en el marco de su visita oficial a nuestro país.

El Presidente vietnamita trasladó los cordiales saludos del compañero Nguyen Phu Trong, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, que fueron correspondidos por el General de Ejército, quien le extendió un fuerte abrazo y una permanente invitación para que nos visite.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, destacó que la composición de su delegación oficial, el programa cumplimentado y los acuerdos firmados, expresan el carácter especial de nuestras relaciones y la unidad indestructible entre ambas naciones hermanas.

En un ambiente fraternal y amistoso, se coincidió en el éxito de esta visita, realizada en un contexto de pandemia y de las dificultades agravadas por las medidas de recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba; así como en que existen potencialidades para seguir ampliando la cooperación bilateral en todas las esferas, y que las nuevas generaciones de dirigentes de ambos países, continuarán desarrollando las sólidas y ejemplares relaciones que históricamente nos han unido.

Acompañaron al distinguido visitante el compañero Phan Dinh Trac, miembro del Buró Político, del Secretariado y jefe de la Comisión de Asuntos Internos del Partido Comunista de Vietnam; y el compañero Bui Thanh Son, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y ministro de Relaciones Exteriores.

Por la parte cubana estuvo presente el compañero Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *