logo


La Habana, 21 sep.- El Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife divulgó los ganadores del Concurso de Creación Eyeife V, correspondiente a su edición de 2021 y destinado a los músicos y productores residentes en Cuba.

Los laureados, escogidos entre 88 participantes y más de 160 obras, fueron: Alberto Erice con su tema Essay, merecedor del primer premio, y Mayxer x Miila, con la composición Pataki y Martt & Neo, con Jemanja, galardonados con el segundo premio.

La lista comprende también un tercer galardón otorgado a Insike, con el tema Cuban disorder, en esta quinta edición del concurso consagrado al estímulo y la creación de obras musicales originales de fusión electrónica y la incorporación de elementos del acervo cultural y ritmos tradicionales en la nación caribeña.

Según un comunicado difundido por los organizadores, la cita tuvo como bases el envío de al menos una creación original de música electrónica combinada con estilos, timbres o géneros propios de la mayor de las Antillas y el protagonismo de la herencia sonora nacional.

El jurado incluyó a los músicos Edesio Alejandro —merecedor del Premio Nacional de Música 2020— Emanuel Blanco, director del Festival Eyeife; Iván Lejardi, productor de música electrónica y miembro del Movimiento Nacional de Video de Cuba y el artista Mauricio Abad.

El Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife, catalogado como el más grande evento del género en Cuba, dedica cada año sus propuestas a la difusión y desarrollo de la cultura y, especialmente, a los ritmos autóctonos.

Defiende, asimismo, desde todas sus plataformas y circuitos de distribución, propuestas enfocadas al talento joven nacional y a la divulgación de nuevos exponentes foráneos, con el objetivo de constituir un referente mundial dentro de los circuitos de fusión electrónica.

Los promotores aseguran que Eyeife labora por 'la integración de culturas, sabores e identidades; un encuentro de amigos que sueñan con un mundo mejor desde la mezcla de música electrónica y estilos caribeños y afrocubanos, únicos en su tipo' y debido a la situación epidemiológica prevé presentaciones online. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *