logo

Iniciaron esquema de vacunación la mayoría de los niños y adolescentes camagüeyanos


Camagüey, 21 sep.- Más de la mitad de los niños camagüeyanos de dos a 11 años de edad recibieron ya la primera dosis de la vacuna Soberana 02 contra la COVID-19, junto a casi todos los adolescentes inmunizados con ese fármaco o con el inmunógeno Abdala.

La doctora Sonia María González Vega, jefa de la Atención Primaria de Salud, quien conduce la vacunación en la provincia, precisó que de los estudiantes de grados terminales a los que se aplicó Abdala, el 68.5 % tiene en sus hombros las dos primeras dosis.

Tras haber comenzado el ciclo en los primeros días del actual mes, a finales de la pasada semana el alumnado que integró el primer grupo a proteger en edades pediátricas, acudió por segunda vez a poner el brazo, de modo que la culminación antes del resto les permita retomar las clases presenciales y poner fin a sus respectivos cursos.

Además, del segundo grupo que incluye al resto de los adolescentes de 12 a 18 años, el 92.5 por ciento  inició el esquema con Soberana 02.

Por su parte, el tercer y último grupo que comprende a los niños de dos a 11 años de edad, atendidos sobre todo en escuelas primarias y círculos infantiles, ha superado el 52 por ciento de la población que debe abarcar.

Al cierre de este fin de semana el proceso transcurría en todos los municipios camagüeyanos como parte de los esfuerzos del país para agilizar la protección de los más pequeños de casa y reabrir la modalidad presencial el curso docente, el cual se retomó a inicios de septiembre a través de las teleclases. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *