logo


La Habana, 22 sep.- Las Fiscalías Generales de Cuba (FGR) y de Venezuela inauguraron la víspera un curso online sobre los delitos de Tenencia y Tráfico de Drogas, Lavado de Dinero, el Embargo, la Confiscación y la Recuperación de activos, en un contexto en el que ambos países se encuentran bajo una guerra mediática, presiones económicas y enfrentando la pandemia provocada por la COVID-19.

Refiere el sitio digital de la FGR que este curso estrecha las relaciones de cooperación bilateral entre ambos órganos, así como los lazos de amistad y solidaridad entre las naciones hermanas.

La Fiscal General de Cuba, Yamila Peña Ojeda, y su homólogo venezolano, Tarek William Saab,  inauguraron el curso online por videoconferencia que se extenderá hasta el 23 de septiembre próximo.

En sus intervenciones, ambos representantes coincidieron al expresar que el curso fortalece las relaciones de cooperación bilateral entre los órganos, los lazos de amistad y la solidaridad entre Cuba y Venezuela.

Peña Ortega destacó, además, que la prevención y lucha contra el delito siguen siendo tareas de primer orden en la actual coyuntura internacional.

Todos los países, con independencia de su poderío económico, extensión territorial o número de habitantes, somos vulnerables a las diferentes manifestaciones del delito, incluidas sus formas emergentes, por lo que los pueblos hermanos como los de Cuba y Venezuela, debemos mantenernos unidos en la aspiración de construir un mundo mejor, que es posible, y que se nos respete nuestra soberanía e independencia, enfatizó la Fiscal General cubana.

Reseña la FGR, que el programa del curso está intencionado desde la perspectiva cubana, su legislación vigente y las normas internacionales, a identificar y socializar las políticas públicas para la prevención y enfrentamiento al consumo y el tráfico de drogas, las tendencias internacionales sobre el tema, e intercambiar con los cursistas acerca de los conocimientos recibidos y buenas prácticas de los temas estudiados, entre otros objetivos. (Texto: ACN) (Foto: Sitio web de la FGR)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *