logo

Madrid, 21 sep.- La condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y las muestras de solidaridad, destacaron hoy en la segunda jornada de la visita de Fernando González Llort a España.

González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), sostuvo en las últimas horas intercambios fraternales con una docena de diputados de partidos de izquierda, entre ellos Enrique Santiago, líder del Partido Comunista de España y Secretario de Estado para la Agenda 2030.

Asimismo, el también diputado a la Asamblea Nacional y Héroe de la República de Cuba, conversó con José María Álvarez Suárez, secretario general de la Unión de los Trabajadores de España, y otros dirigentes de ese gremio.

En todos los casos, destacó la repulsa al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, al tiempo que se reiteró el apoyo y la solidaridad con la lucha del pueblo cubano.

El titular del ICAP, por su parte, aprovechó la ocasión para ofrecer una actualización de la realidad cubana, y expresó su más profundo agradecimiento por las manifestaciones de amistad y simpatía hacia su pueblo.

La batalla de Cuba frente a la Covid-19, fue parte esencial del intercambio entre el parlamentario de la mayor de las Antillas y la vocera del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) María Olga Alonso.

El intercambio entre González Llort, presidente del y la parlamentaria a cargo de Iberoamérica del PSOE en la Comisión de Asuntos Exteriores, tuvo lugar en la sede del Congreso de Diputados de España.

Poco después, e igualmente acompañado por el embajador Encargado de Negocios de Cuba en España, y segundo jefe de la misión diplomática, Yuri Morales, recibió a Astor García, Secretario General del Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE).

De gira por Europa que lo llevó antes a Portugal, Bélgica y Francia, el legislador cubano cumple este miércoles un intenso programa en la ciudad de Valencia. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *