logo

La Habana, 22 sep.- En el horario pico de ayer la afectación máxima fue 711 MW a las 20:00 horas, superior a lo planificado debido principalmente a la entrada tardía de la CTE Antonio Guiteras (260 MW) lo que impidió su completamiento antes del horario pico y la demanda fue superior a lo planificado en 100 MW, informó a través de sus redes sociales la Unión Eléctrica.

Se pronostica que la afectación se mantenga durante todo el día, con una afectación máxima al mediodía de 400 MW, les ofrecemos disculpas por las molestias causadas, agrega.

Fuera de servicio por avería están la CTE Otto Parellada, la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y las unidades 3 y 5 de la CTE Antonio Maceo. Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación.

Añade que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (577 MW).

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 75 MW, de la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo con 80 MW y de 3 motores de la CDE Moa con 33 MW y se utilizarán 205 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de dos mil 633 MW y una demanda máxima de dos mil 800 MW, para un déficit de 167 MW. (Granma) (Foto: captura de pantalla TV Cubana)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *