logo

La Habana, 22 sep.- El cine de Cuba llegará este mes de septiembre a varios proyectores internacionales, según informó el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos.

Mediante el sitio digital Cubacine se difundió la cartelera de numerosos festivales del mundo que tendrán en su parrilla una representación de la filmografía de la Isla.

La lista incluye el Festival La Mercè, en España, que tiene a La Habana como ciudad invitada y en su tributo proyectará la producción fílmica nacional: Se permuta (Juan Carlos Tabío, 1984) y Vampiros en La Habana (Juan Padrón, 1985).

El Festival Mira Pa'cá, en Argentina, seleccionó para su cartel el largometraje Vestido de novia, de Marilyn Solaya; en tanto el Ciclo de Cine Cubano en Beijing propone las películas Clandestinos (Fernando Pérez, 1987), Casa vieja (Lester Hamlet, 2010), Nido de mantis (Arturo Sotto, 2018) e Inocencia (Alejandro Gil, 2018).

Durante el actual mes, otros certámenes cinematográficos acogieron producciones cubanas como el Festival Internacional de Cine Comunitario Afro KuntaKinte en Colombia que presentó el documental Diálogo con mi abuela, de la realizadora Gloria Rolando. (PL) (Foto: captura de pantalla)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *